Castro

Solo con un local de votación contó la comuna de Castro para sufragar durante la Consulta Ciudadana

247Vistas

Solo con un local de votación contó la comuna de Castro para sufragar durante la Consulta Ciudadana.

Por ello, pasado el mediodía se sumó un número importante de público abarrotando el gimnasio de calle Freire, superando las expectativas de los organizadores.

Este hecho de tener solo un espacio para que las personas emitan su voto, se debió, según el concejal Jorge Luis Bórquez, a que no se contaba con un padrón electoral, ya que en este ejercicio ciudadano no se involucró el Servicio Electoral.

Además se refirió a la falta de movilización para vecinos de las islas Quehui y Chelín, explicando que esto fue debido a las advertencias dadas por la Contraloría al respecto.

A su vez, el consejero regional Nelson Águila mostró su respaldo a esta iniciativa de carácter nacional y por aquellas consultas del ámbito local, entre ellas mencionó a la declaración de Zona Típica de la meseta central de Castro.

También el ex director provincial de Serviu Enrique Vargas se manifestó por una convención o asamblea constituyente para que el país pueda contar con una nueva constitución.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 16 horas estuvo en funcionamiento el gimnasio de calle Freire recibiendo a los vecinos de la comuna. 

Dejar una respuesta