AncudSalud

El deceso de un paciente con coronavirus se produjo en el hospital San Carlos de Ancud

529Vistas

Este martes 15 de diciembre se produjo el deceso de un paciente afectado por el Covid-19, en el Hospital de Ancud.

De acuerdo al subdirector médico, Dr. Rodrigo Solís, se trata de una persona que estaba internada en el área de medicina, donde han sido ubicadas todas aquellas que son diagnosticadas de Covid 19.

Dijo el directivo que se le entregó todo lo que ameritaba su tratamiento pero a pesar de ello se produjo el deceso, del que fue informada la familia. 

Sobre los protocolos que deben seguirse para el caso de fallecimientos por Covid-19, el Enfermero Referente de Epidemiología y Control de Infecciones del Hospital, Maximiliano Salazar, informó que todo está normado por el Ministerio de Salud. Una vez informada la familia.

Por su parte, las entidades fiscalizadoras podrían constituirse en las exequias para visar que los participantes en éstas no tengan alguna limitante sanitaria para ello. Los funerales no pueden superar los 90 minutos desde que se entrega el cuerpo a la familia.

Hasta las 14 horas de este martes 15 de diciembre, siete son las personas que se mantienen hospitalizadas en el establecimiento debido a complicaciones por el Covid-19.

Dejar una respuesta