AncudSalud

La comuna de Ancud continúa en cuarentena

492Vistas

La comuna de Ancud continúa en cuarentena.

Ese es el anuncio que se realizó este jueves, de manera adelantada por el intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, mediante su cuenta de Twitter.

En la comunicación digital, informó que terminará el confinamiento para las comunas de Quemchi, Quéilen y finalmente, Chonchi, que ha registrado protestas esta semana de parte de vecinos por lo prolongado de la medida.

Incluso, el municipio apoyó esta semana la reapertura del comercio pese a que había cuarentena en la comuna, como una postura de rebeldía, para favorecer la necesaria generación de ingresos.

Caso contrario se vive en Ancud, donde se continuará una semana más el confinamiento, por lo que en el sector del comercio ya se da prácticamente por perdido el mes de diciembre y con ello, las pérdidas para los locatarios son enormes.

Sin embargo, ya desde comienzos de esta semana se advertía por las autoridades municipales, de las cifras en cuanto a contagios, contactos estrechos y personas hospitalizadas en el recinto asistencial San Carlos.

Dejar una respuesta