ActualidadAncudPolicial

El martes 28 de marzo comenzará juicio oral por homicidio de pescador ancuditano

286Vistas

El Juicio Oral por el homicidio ocurrido en el contexto de la denominada “Guerra del Loco”, comenzará el próximo martes 28 en Puerto Montt, donde la Fiscalía está solicitando la imposición de 12 años de cárcel para el autor del disparo que terminó con la vida del pescador de Ancud, Osvaldo Tiznado Barría.

Este caso ocurrió en el sector de Llico Bajo, perteneciente a la comuna de Los Muermos, en que la Fiscal Ana María Agüero determinó acusar a Eduardo Alberto González González como autor del delito de homicidio simple, mientras que en relación al imputado Octavio Arturo Gómez Oyarzo, se le acusa en calidad de encubridor. Además se le imputa a González el delito de porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de noviembre de 2015, cuando el acusado González González, realizaba en tierra labores de vigilancia hacia el mar donde se ubicaban las áreas de manejo del molusco Loco, en el sector de Llico Bajo, apoyado de un foco reflector, largavista y premunido de un arma de fuego consistente en un rifle de caza mayor. Fue en esos momentos que se percató que posicionadas en esas áreas, se encontraban tres embarcaciones, entre ellas, el bote a motor “Marina Paz”, procedente de Ancud.

En la acusación sostiene que “a sabiendas que se encontraban personas en la borda de esta última embarcación, efectuó a lo menos 4 disparos, impactando uno de ellos a la víctima”. A consecuencia de esta herida, Osvaldo Tiznado Barría falleció momentos después, según relata la Fiscal.

Posteriormente, el autor del disparo entregó al acusado Octavio Arturo Gómez Oyarzo el arma “a fin de impedir el descubrimiento del delito de homicidio” y la ocultó en la cima del cerro Arenilla, ubicado en el sector de Estaquilla, también en la comuna de Los Muermos”, afirmó Ana María Agüero.

En relación a Octavio Gómez Oyarzo y a su participación en calidad de encubridor, la Fiscalía de solicita la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo, informó la Fiscalía.

Dejar una respuesta