Policial

Empresario de la región de Aysén deberá pagar millonaria multa por evasión de impuestos

315Vistas

Tras una ardua investigación de la Fiscalía Local de Coyhaique, el Servicio de Impuestos Internos y la PDI, un empresario de la región de Aysén deberá pagar una millonaria multa por evasión de impuestos.

En el marco de un Procedimiento Abreviado ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, fue condenado el empresario ANDRÉ DATUILER RAMÍREZ, como autor de seis delitos de omisión maliciosa de impuestos.

Según explicó el fiscal Álvaro Sanhueza, durante los años tributarios 2006 al 2012, el imputado omitió maliciosamente sus declaraciones de impuesto a la renta.

El persecutor penal añadió que la sentencia comprende la remisión condicional de la pena dictada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, pero a la vez, considera una multa y la devolución de los dineros que no fueron tributados.

La pena anterior no exime al empresario de pagar el valor actual de los tributos eludidos, 931 millones de pesos aproximadamente, más la multa, con lo cual en total deberá pagar cerca de 1.091 millones de pesos, los cuales fueron actualizados y reajustados por el Servicio de Impuestos Internos.

Dejar una respuesta