CastroPolicial

Un Juicio Simplificado a raíz de una manifestación Williche se llevó a efecto en Tribunal de Castro

338Vistas

Un Juicio Simplificado a raíz de una manifestación Williche en octubre de 2016, se llevó a efecto hoy en dependencias del Tribunal Oral en Lo Penal de Castro, donde se recordó la detención de 7 personas en el sector de Huicha en la comuna de Chonchi, las que demostraban su malestar por el vertimiento de desechos de empresas salmoneras en el lugar.

Emilio Guaquin, Dirigente del sector de Huicha, manifestó que la situación fue muy compleja y denunció malos tratos al momento de la detención por parte de efectivos de Carabineros.

El dirigente de la comunidad indígena de Chonchi Emilio Guaquin dijo además que espera respuesta de las irregularidades que se están cometiendo a raíz de la falta de fiscalización de los hechos medioambientales que la empresa privada esta efectuando.

Pidió “mano dura” no solo para la comunidad, sino que también para la empresa privada por parte del Gobernador, el que espera cumpla medidas de cierre de esa planta en el lugar.

La sentencia para el comunero es de 2 meses de arresto en su domicilio, dictamen al que el inculpado Emilio Guaquin no apelará, para, a su juicio, seguir manifestando las problemáticas que afectan a los pueblos originarios no solo en Chonchi y la comunidad de Huicha, sino que también en todo Chiloé y el país.

Dejar una respuesta