Ancud

En Ancud lamentan fallecimiento de mujer en hogar de ancianos

665Vistas

El Hogar San Vicente de Paul informó en jornada de miércoles, el fallecimiento de una adulta mayor, a causa del Covid-19.

El comunicado señala que la residente formaba parte de los cuatro internos del hogar que por diversos motivos NO recibieron la vacuna contra el Covid-19.

Su estado de salud se agravó desde el martes, por lo que fue trasladada al Hospital de Ancud, donde fue estabilizada y llevada de regreso al hogar.

El miércoles, sin embargo, tras una nueva descompensación, volvió a ser derivada al hospital, donde lamentablemente falleció.

La información fue confirmada también por el seremi de Salud Alejandro Caroca.

Por otra parte, desde el Hogar de Ancud se manifiesta que el martes se realizó la vacunación con la segunda dosis de la vacuna a 25 residentes, entre ellos los 24 adultos mayores ya recuperados y también el personal.

Expresa igualmente que los adultos mayores se mantienen en buenas condiciones de salud, con excepción de los dos adultos mayores ya informados, quienes permanecen en condición delicada.

En un nuevo testeo PCR al personal que había dado negativo en los exámenes anteriores se detectó un resultado positivo, se trata de la directora del hogar, quien se mantiene en cuarentena y en buenas condiciones de salud.

Dejar una respuesta