ActualidadAncud

En Ancud se conmemoró el 174 aniversario de la anexión de Magallanes

330Vistas

Este jueves se llevó a efecto en Ancud la ceremonia central con la cual se conmemoró el 174 aniversario de la anexión de Magallanes al territorio nacional, hazaña que fue posible gracias a la gesta heroica de los tripulantes de la Goleta Ancud.

En el patio del Museo, junto a la réplica de la embarcación, autoridades provinciales y comunales, rindieron homenaje a los chilotes, hombres y mujeres que conquistaron los extensos territorios de la Patagonia para el país.

El alcalde de la comuna Carlos Gómez expresó que espera en los años venideros poder fortalecer esta celebración junto al edil de Punta Arenas.

La autoridad comunal mostró su profunda molestia por la escasa participación de la comunidad en este relevante acto, al que prácticamente solo asistieron autoridades y solo algunos particulares y turistas.

También presente en la actividad, el presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, Gastón Cárcamo, planteó la necesidad que este feriado pueda convertirse en permanente, para poder aprovechar la venida de turistas a la zona.

Durante la tarde de ayer tuvo lugar un carnaval con participación de organizaciones sociales quienes desfilaron con carros alegóricos alusivos a la efeméride.

Dejar una respuesta