ActualidadAncud

En Ancud se llevaron a cabo varias actividades por parte del MOP

321Vistas

En la comuna de Ancud el pasado viernes se llevaron a cabo varias actividades por parte del Ministerio de Obras Públicas.

En primer término, la directora nacional de Arquitectura Claudia Silva, junto a la directora regional, Carolina Mellado, encabezaron la ceremonia de instalación de una plaza conmemorativa por el Premio Iberoamericano obtenido en materia patrimonial por el trabajo de preservación del Fuerte Agüi de Ancud.

Al respecto se refirió el seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, dando cuenta de la importancia que el ministerio le entrega al rescate del patrimonio cultural.

En la misma jornada, tuvo lugar la inauguración del sistema de Agua Potable Rural de la localidad de Coquiao, donde se invirtieron de parte de la Dirección de Obras Hidráulicas del orden de los 400 millones de pesos para dotar de esta red a los vecinos.

El Fuerte San Miguel de Agüi, que data de 1779, tuvo la principal intervención en el año 2012, de parte de la Dirección de Arquitectura, dándole una mayor valoración a este sitio histórico que contiene los aspectos defensivos que la Colonia Española desplegó en Ancud para combatir a las fuerzas chilenas que intentaban tomar este territorio, último bastión de la Corona Española en América.

Dejar una respuesta