Política

En calidad de imputado se presentará a Fiscalía el ex Subsecretario de Pesca

213Vistas

Este martes 04 de abril deberá presentarse a declarar, en la Fiscalía Regional de Los Lagos en Puerto Montt, en calidad de imputado, el ex Subsecretario de Pesca Raúl Súnico.

Todo ello, en el marco de la investigación por el vertimiento de salmones en estado de descomposición al mar en 2016.

La indagatoria, que hasta el momento es desformalizada, requiere conocer si esta maniobra provocó contaminación en las costas de la región de Los Lagos.

La Fiscal Pamela Salgado dio cuenta que esta declaración forma parte de las diligencias que restan en esta investigación.

La representante del Ministerio Público señaló que se han realizado en los últimos días, intensas gestiones para citar personalmente al aludido ex subsecretario de Pesca, que como sabemos, renunció a su cargo en enero pasado.

El Ministerio Público ha tomado declaración a más de 100 personas y hasta el momento, solo a una en calidad de imputado. Se trata del director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura – Sernapesca – Eduardo Aguilera.

A ellos se han sumado autoridades y personeros del gremio salmonicultor, entre los que se cuenta Felipe Sandoval, presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), y Eugenia Schnake, seremi de Salud.

Dejar una respuesta