Castro

En Castro se determinó: Estado de emergencia comunal

393Vistas

Estado de emergencia comunal determinó el Concejo Municipal de Castro, mediante decreto 551, por la alerta sanitaria y para evitar el contagio por coronavirus.

El decreto se hará extensivo por 15 días, el cual puede ser prorrogable, y comenzó a regir a las cero horas de este jueves.

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera detalló algunos de los puntos y los acuerdos adoptados por los concejales, señalando en uno de ellos que a partir de este momento se restringe el funcionamiento del comercio ambulante.

También hubo alcances en este decreto para los permisos de circulación de la comuna de Castro.

Además, unanimidad también hubo entre las autoridades para el cierre del Mall Paseo Chiloé, desde la cero horas de este jueves 19 de marzo, con algunas excepciones.

Indicó la primera autoridad comunal que la farmacia popular continuará funcionando a media jornada y que el SAR estará disponible para atenciones de emergencias.

En tanto, en la comuna de Quéilen el municipio determinó una medida similar, por intermedio del decreto 692, declarando el estado de emergencia comunal.

En lo concreto, mediante esta acción, se suspende toda atención de público en el municipio, así como también todas las actividades en terreno y reuniones, las cuales serán reprogramadas.

Para contactos se recomienda comunicarse a través de las plataformas digitales o bien vía whatsaap con los funcionarios que corresponda, según casos extremadamente urgentes.

Dejar una respuesta