Castro

Revuelo causó presencia de crucero en puerto de Castro

231Vistas

Revuelo causó desde el día sábado la presencia en el puerto de Castro del crucero SILVER EXPLORER, embarcación en la que había estado el pasajero británico internado en el Hospital de Coyhaique, por coronavirus.

Tanto es así que el alcalde de Castro lanzó reclamos contra las autoridades nacionales, primero para que se instale una “cortina sanitaria” en la provincia, lo que rápidamente fue descartado por la seremi de Salud, ya que la contingencia no reunía méritos para ello, según dijo.

Luego el alcalde Vera llamó al ministro Mañalich para que ordene la implementación del “test rápido” de esta enfermedad en la ciudad de Castro, de manera de no depender de Puerto Montt.

También llamó a la población a vacunarse contra la influenza desde este lunes.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, grupos de camioneros procedieron a bloquear el puerto de Castro, según ellos, para impedir que desembarcara algún pasajero que pudiera ser llevado al Hospital Augusto Riffart, ante lo que consideraron, un peligro para la comunidad, según lo indicó Erwin Palma, vicepresidente de la asociación de dueños de camiones de Castro.

Esta situación de bloqueo por parte de los camioneros, hasta el cierre de esta edición, está siendo revisada por la intendencia de Los Lagos y la gobernación provincial de Chiloé, dado el carácter grave que revistió, por cuanto se impedía el desembarco de personas para su atención de salud.


Previamente a recalar en el puerto de Castro, el crucero SILVER EXPLORER estuvo en la localidad de Caleta Tortél, en la región de Aysén, donde los pasajeros bajaron a recorrer esta zona de los canales australes, mismo lugar en donde fue atendido en la posta, el ciudadano británico catalogado con coronavirus.

Al respecto la seremi de Salud de Aysén, Alejandro Valdebenito, sostuvo que en dicha localidad se activaron los protocolos a partir del momento en que el paciente comenzó con la sintomatología de coronavirus y por el historial de su viaje.

A continuación, la autoridad de Salud de Aysén dijo que todavía está en investigación cómo es que se autorizó el desembarco de los pasajeros, y si esta medida se adoptó después de saber que el pasajero estaba en mal estado de salud.

La noche del sábado, el gobierno decretó la cuarentena de 14 días para Tortel, lo que implica suspensión de clases  en jardines y colegios, pero manteniéndose la entrega de alimentación mediante Junaeb. 

Dejar una respuesta