CastroSalud

En Castro sesionó el primer Comité Técnico Asesor en materia de Salud en este 2020

221Vistas

En la ciudad de Castro sesionó el primer Comité Técnico Asesor en materia de Salud en este año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus.

En la oportunidad, encabezado por la Seremi de Salud de Los Lagos, distintas reparticiones públicas pudieron compartir la necesaria información acerca de esta enfermedad que afecta al mundo entero.

En dependencias de la gobernación, se reunieron jefes de servicios públicos para reforzar lineamientos del Plan de Acción de Covid 19 y las respectivas medidas de prevención adoptadas por el Gobierno, como lo expresó la seremi del ramo, Scarleth Molt. 

En este sentido, dijo que ya se implementó en los servicios públicos, la llamada Distancia Social, es decir, siempre mantener con la otra persona, una distancia de un metro, para evitar contagios.

También hay prevención en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, dijo la autoridad de salud, donde se detalló la normativa que se está aplicando para la entrada de personas venidas de otros países.

Scarleth Molt fue enfática en llamar a la población a vacunarse desde este lunes 16 de marzo en la campaña influenza 2020, ya que este año se hace más necesario que nunca.

Respecto de la vacunación contra la influenza, la seremi de Salud indicó que el lanzamiento será el día lunes, pero las vacunas ya están distribuidas en todos los centros de atención de la región. Especialmente hizo el llamado a los grupos de riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas en toda edad gestacional y niños menores de 6 meses a 10 años. 


El intendente de Los Lagos Harry Jurgensen hizo un llamado a la comunidad a seguir las instrucciones del ministerio de Salud respecto del avance del coronavirus en el país.

Especialmente compartió la autoridad los lineamientos con los servicios públicos reunidos en este comité, ya que según expresó, las reparticiones del Estado son la puerta a la que acceden los vecinos, y donde debe estar instalada la cultura de la prevención.

También manifestó un llamado a las personas a participar de la campaña contra la influenza que comienza este lunes, donde deben concurrir especialmente las personas que están dentro de los grupos de mayor riesgo.

En la ocasión, se reafirmó que solo la seremi de Salud es la instancia competente para declarar que un caso sospechoso corresponde o no a una persona enferma de coronavirus, y ello debe ser comprendido por la ciudadanía, de manera de evitar informaciones falsas o mal intencionadas.

Dejar una respuesta