Salud

En Chiloé prosigue la campaña por la dosis de refuerzo

113Vistas

La campaña para aumentar las cifras de inoculación con dosis de refuerzo también se lleva a efecto desde este martes en la comuna de Castro, donde existe alrededor de un 74% del público objetivo con la primera dosis.

El bus dispuesto para recibir a la población durante esta semana está dispuesto en la plaza de la capital provincial, con capacidad para realizar aproximadamente unas 400 atenciones diariamente, expresó la seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas.

En tanto, Claudio Kappes, profesional de Atención Primaria, sostuvo que existe actualmente un grupo etáreo muy considerable que no se ha vacunado con la dosis de refuerzo, especialmente personas entre los 18 y 39 años de edad, cifra que podría llegar a unas 5 mil personas, lo que se espera cubrir durante esta semana.

A su vez, el director del servicio de Salud Chiloé José Cárdenas, reiteró que una adecuada conducta en favor de la vacunación permite dirigir de manera óptima los recursos en materia sanitaria.

De esta manera entonces inició en Castro, esta semana de campaña el bus de la Ruta de la Dosis de Refuerzo que estará fortaleciendo la vacunación contra el COVID19.

Dejar una respuesta