Salud

Mayoría de hospitalizaciones son pacientes con esquema de vacunación incompleta

402Vistas

Prácticamente en la región de Los Lagos, la mayoría de quienes se encuentran hospitalizados en las unidades de paciente crítico no mantienen sus esquemas de vacunación completos o simplemente, no cuentan con ellas.

La situación está presente en los pacientes que se encuentran hospitalizados en los establecimientos que corresponden a los servicios de Salud de Osorno, Del Reloncaví y Chiloé, según los antecedentes entregados por la seremi del ramo, Marcela Cárdenas.

Las cifras se vuelven aún más negativas si se comparan los esquemas de vacunación de las personas en relación a las Dosis de Refuerzo, donde un porcentaje mínimo cuenta con la tercera vacuna, o derechamente, no las tiene.

Una medida que ha continuado en la región, es la de los traslados de pacientes, tanto dentro como fuera de la región, como detalló la Dra. María Isabel Martínez, del servicio de Salud del Reloncaví.

En lo que ha transcurrido del mes de enero ha habido 10 traslados, aunque solo tres de ellos por causa Covid.

Desde la autoridad se instó a acudir a los vacunatorios aquellas personas que deben cumplir con el calendario suministrado por el ministerio de Salud, tanto en las dos dosis iniciales, como también en lo que se refiere a las Dosis de Refuerzo.

Dejar una respuesta