Curaco de VelezSalud

En el proceso de recepción se encuentra la reposición de la posta de Palqui

177Vistas

En el proceso de recepción se encuentra el proyecto de reposición de la posta de salud de Palqui, en Curaco de Vélez. Se trata de una obra con una inversión de más de 480 millones de pesos. 

La ejecución sufrió algunos retrasos producto de los problemas derivados de la pandemia, pero que con una extensión de plazo, se logró concluir satisfactoriamente.

Esta iniciativa del municipio de Curaco de Vélez postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a la que se sumó una segunda propuesta por 20 millones de pesos, que contempla la adquisición de nuevo equipamiento y mobiliario.

Esta nueva infraestructura permitirá que los técnicos y profesionales trabajen en mejores condiciones, además de beneficiar la atención que se brinda a los vecinos que llegan a la posta a buscar alguna solución a sus problemas de salud”, expresó el alcalde Luis Curumilla.

La nueva posta cuenta con más de 280 metros cuadrados y contempla la habitación de un box multipropósito, un box ginecológico, un box dental, un box de procedimientos y otros espacios, como una calderas, bodegas y estacionamiento para la ambulancia.

Dejar una respuesta