ActualidadAncud

En paralización de actividades se encuentran funcionarios del SML de Ancud

348Vistas

En paralización de actividades se encuentran los funcionarios del Servicio Médico Legal de Ancud, en protesta por las medidas adoptadas por la dirección regional, en cuanto a debilitar en los aspectos técnicos y profesionales a la unidad local, que corresponde a la dirección provincial de esta entidad.

Así lo expuso Cristian Gómez, dirigente de la asociación de funcionarios provincial, quien señaló que han hecho llegar un petitorio a la dirección regional en la que se incluye el requerimiento de ampliar la dotación médica y terminar con las arbitrariedades.

En tanto, Paula Soto, psicóloga, perito forense, directora provincial (S) y representante de los funcionarios, señaló que no aceptan que una unidad de mayor complejidad del Médico Legal no puede debilitarse para fortalecer a Castro.

En la ocasión, Cristian Rubilar, presidente provincial de la Asociación de empleados fiscales, ANEF, expresó que apoyan las demandas de los trabajadores del SML de Ancud, por cuanto las medidas van en desmedro de la comunidad chilota.

El personal que labora en la unidad dependiente del ministerio de Justicia en Ancud comprende a alrededor de 12 funcionarios.

Dejar una respuesta