Conecta con nosotros

Castro

En prisión preventiva quedan 3 imputados por turbazos a supermercados

Publicado

en

En prisión preventiva quedaron tres sujetos a quienes la Fiscalía de Castro imputa haber participado en los “turbazos” que afectaron a dos locales comerciales de la capital de la provincia de Chiloé.

En la audiencia el grupo fue formalizado por delitos de robo con intimidación y violencia.

La Fiscal (S) de Castro, Gabriela Adrians, resaltó el énfasis que la Fiscalía Regional de Los Lagos ha puesto en la investigación y persecución de los delitos de robos.

De acuerdo a lo indicado por la representante del Ministerio Público el pasado martes 21 de febrero, los imputados Alonso Germán Soto Delgado y Eduardo Andrés Fernández Carter, “ingresaron en turba” junto a otros cuatro sujetos hasta ahora desconocidos, al local “Feria de la Carne”.

En forma paralela, el segundo imputado junto a los restantes sujetos procedieron a sustraer especies consistentes en bebidas alcohólicas, avaluadas en 33 mil pesos, aproximadamente. Estos hechos, a juicio de la Fiscalía, corresponden al delito de robo con intimidación.

Horas más tarde el imputado Fernández Cárter junto a Wladimir Ramos Muñoz y otros individuos aún no identificados, ingresaron en turba al supermercado “O’Higgins”, donde también sustrajeron bebidas alcohólicas, las que fueron avaluadas en aproximadamente $60.000.

La persecutora señaló ante el Juzgado de Garantía que en el momento de huir y luego de ser enfrentados por el guardia de seguridad del local, uno de los imputados agredió a éste con golpes de pie, causándole lesiones de carácter grave. Por estos hechos, Fernández Carter fue formalizado por robo con intimidación, mientras que a Ramos Muñoz se le imputó un delito de robo con violencia.

Adicionalmente, durante la audiencia a Alonso Soto Delgado se le formalizó también por el delito de porte de arma blanca.

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía en cuanto a decretar la prisión preventiva de los 3 imputados, el tribunal castreño fijó un plazo 60 días para el desarrollo de las diligencias investigativas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Trabajos del ByPass de Castro se reanudarán con presupuesto ajustado a 25 mil millones de pesos

Este fue el anuncio realizado por diversas autoridades tanto comunales como provinciales y regionales

Publicado

en

Se reanudarán los trabajos del ByPass de Castro con presupuesto ajustado a 25 mil millones de pesos.

Este fue el anuncio realizado por diversas autoridades tanto comunales como provinciales y regionales, tras conocerse que para dicha obra aún inconclusa, se hizo un reajuste significativo en el presupuesto asignado porque de 10 mil millones se pasó a 25 mil millones de pesos.

Además se indicó que la adjudicación del proyecto por parte del ministerio de Obras Públicas está programada para los próximos días y el inicio de los trabajos propiamente tales, se han estimado para mediados del presente año.

El alcalde Juan Eduardo Vera indicó que una vez que se concluyan los trabajos del ByPass de Castro, será un impacto positivo en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo económico del territorio, palabras con las que coincidió el delegado provincial Marcelo Malagueño.

En torno a esta iniciativa que se construye con una serie de sobresaltos desde el año 2015, se pronunció el gobernador Patricio Vallespin.

Hay que remontarse largos nueve años para encontrar la actividad de colocación de primera piedra de la obra del ByPass de Castro, lo que tuvo lugar en noviembre de 2015 por parte del entonces intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

En ese entonces se informaba que el proyecto contaba con un presupuesto de 25 mil millones de pesos, y cuyo término se esperaba para el primer trimestre de 2018.

Continúe leyendo

Castro

Cuatro personas lesionadas fue el saldo de un accidente vehicular en Castro

En Castro, un accidente de tránsito dejó como saldo a cuatro personas lesionadas de carácter leve

Publicado

en

En Castro, un accidente de tránsito dejó como saldo a cuatro personas lesionadas de carácter leve, todo debido a que en uno de los vehículos involucrados iba al volante un conductor en estado de ebriedad, el que ocasionó una triple colisión.

La emergencia se presentó en la madrugada del día domingo en el sector de ruta 5 frente a los palafitos de Pedro Montt, segundo sector.

Fue pasada la medianoche que este sujeto colisionó con un poste del alumbrado público, causando esta reacción en cadena, señaló el tercer comandante del cuerpo bomberos de Castro, Jaime Bustos. 

Por su parte, desde Carabineros, el subteniente Jorge Saldivia, de la segunda comisaría de Castro, expuso que la dinámica de este siniestro vehicular dejó al conductor en carácter de detenido, ya que al realizarse la prueba de alcotest, registró altos índices de alcohol en la sangre.

Los antecedentes de este hecho pasaron a la fiscalía respectiva, de manera que se realicen los conductos regulares y se busquen las responsabilidades ante tribunales. 

Continúe leyendo

Castro

Detienen a hombre por el delito de homicidio frustrado en Castro

Detectives de la Agrupación de Homicidios de Chiloé detuvieron durante la tarde del jueves a un hombre de 41 años por el delito de homicidio frustrado.

Publicado

en

Detectives de la Agrupación de Homicidios de Chiloé detuvieron durante la tarde del jueves a un hombre de 41 años por el delito de homicidio frustrado.

El ilícito ocurrió en la comuna de Castro el pasado 3 de diciembre de 2023 y afectó a un hombre de 31 años.

De acuerdo a la investigación, la víctima con el imputado habrían estado compartiendo en la vivienda de uno de ellos, produciéndose un altercado donde el sujeto de 31 años resulta con una herida penetrante en la zona abdominal de carácter grave, siendo trasladado en aquella instancia al hospital de Castro.

Tras la concurrencia de detectives, se logró determinar la participación del imputado en el hecho, quien además mantiene antecedentes daños simples, robo y por encubrir un homicidio en el año 2006.

El detenido será puesto a disposición de tribunales en Castro para su respectivo control de detención por el delito de homicidio frustrado.

Escuchamos lo señalado al respecto por la jefa de la Brigada de Investigación Criminal Castro, subprefecto Carol Sanchez.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar