Política
En Quéilen el alcalde Marcos Vargas liderará el municipio por un nuevo período
En tanto, en Chonchi, también fue reelecto el alcalde Fernando Oyarzún
En la comuna de Quéilen el alcalde Marcos Vargas liderará el municipio por un nuevo período, luego de vencer en las elecciones municipales del fin de semana.
El edil de la Democracia Cristian obtuvo el 50% de los votos, un total de 1.730. En tanto, sus contendores, Manuel Godoy se quedó con 1.166 y Romelio Bórquez con 564 sufragios.
Marcos Vargas manifestó que siente el triunfo como un respaldo a la labor que llevó a cabo en la comuna desde el año 2016, la que no estuvo exenta de dificultades, expresó.
Indicó que la comunidad es parte importante de esta elección que pudo llevar adelante con su respaldo, remarcando que esta época de pandemia ha sido muy dura de enfrentar para los vecinos.
En la comuna de Quéilen votó un total de 3 mil 541 personas, es decir, un 55,98% del padrón electoral.
En tanto, en Chonchi, también fue reelecto el alcalde Fernando Oyarzún para dirigir la comuna hasta el año 2024, una tarea que espera poder llevara adelante con el apoyo de los vecinos, dijo la autoridad.
Fernando Oyarzún Macías alcanzó un total de 3 mil 309 votos, correspondiente al 51,52% de los sufragios.
Los demás competidores obtuvieron en el caso de Pedro Andrade, 1.645 votos, un 25,61%.
Carola Chamia logró 1.222 sufragios, un 19,03%.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Policial2 meses atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Actualidad2 meses atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud2 meses atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
-
Sin categoría1 mes atrásSeremi de salud Los Lagos decretó prohibición de funcionamiento para el Colegio San Francisco de Asís de Castro
-
Ancud3 semanas atrásLamentan desestimiento de fiscalía para seguir investigando causa contra el ex alcalde
-
Actualidad2 meses atrásEn Ancud inician diálogos para proyectar la cultura hacia Europa
