AncudPolítica

Tribunal Electoral declaró interpuesto y admisible el reclamo de rectificación de escrutinios por la alcaldía en Ancud

471Vistas

El Tribunal Electoral de la región de Los Lagos declaró interpuesto y admisible el reclamo de rectificación de escrutinios de elecciones de Alcalde de la comuna de Ancud, realizado por Andrés Ojeda.

Además ordenó oficiar al Servel a fin de que arribe al Tribunal todas las urnas de los locales de votación de las circunscripciones de Ancud, Pilluco y Chacao, correspondientes a las 119 mesas receptoras de sufragio de los locales de votación.

Por medio de sus redes sociales Andrés Ojeda compartió la información, agregando que el escrutinio de votos se comenzará a realizar desde este lunes  24 de mayo en jornadas sucesivas hasta el término de éste.

El candidato independiente hizo un llamado a la cautela en este proceso, que según dijo, espera lleve tranquilidad a todas los ancuditanos.

Además y a propósito de este fallo, María Carlota Urrutia Gándara, secretaria relatora del Tribunal Electoral Regional, comunicó que se certifica que, con ocasión de la solicitud de rectificación de escrutinios, en causa Rol N° 83-2021-P, se realizará la apertura de las urnas desde el lunes 24 de mayo a las 14:30 horas y en sesiones sucesivas hasta el término total del escrutinio.  

La actividad de reconteo de los votos será en horario 8:30 a 13:30 horas y 14:30 horas, hasta el término de la jornada.

Se podrá seguir en línea a través de un link de Internet: 

https://us02web.zoom.us/j/88691956918?pwd=SVB6eXUxdWtDQVJMb0RXcW5URkNZdz09 correspondientes a la comuna de Ancud.

Dejar una respuesta