Ancud
Tribunal Electoral declaró interpuesto y admisible el reclamo de rectificación de escrutinios por la alcaldía en Ancud
Se realizará la apertura de las urnas desde el lunes 24 de mayo a las 14:30 horas y en sesiones sucesivas hasta el término total del escrutinio.

El Tribunal Electoral de la región de Los Lagos declaró interpuesto y admisible el reclamo de rectificación de escrutinios de elecciones de Alcalde de la comuna de Ancud, realizado por Andrés Ojeda.
Además ordenó oficiar al Servel a fin de que arribe al Tribunal todas las urnas de los locales de votación de las circunscripciones de Ancud, Pilluco y Chacao, correspondientes a las 119 mesas receptoras de sufragio de los locales de votación.
Por medio de sus redes sociales Andrés Ojeda compartió la información, agregando que el escrutinio de votos se comenzará a realizar desde este lunes 24 de mayo en jornadas sucesivas hasta el término de éste.
El candidato independiente hizo un llamado a la cautela en este proceso, que según dijo, espera lleve tranquilidad a todas los ancuditanos.
Además y a propósito de este fallo, María Carlota Urrutia Gándara, secretaria relatora del Tribunal Electoral Regional, comunicó que se certifica que, con ocasión de la solicitud de rectificación de escrutinios, en causa Rol N° 83-2021-P, se realizará la apertura de las urnas desde el lunes 24 de mayo a las 14:30 horas y en sesiones sucesivas hasta el término total del escrutinio.
La actividad de reconteo de los votos será en horario 8:30 a 13:30 horas y 14:30 horas, hasta el término de la jornada.
Se podrá seguir en línea a través de un link de Internet:
https://us02web.zoom.us/j/88691956918?pwd=SVB6eXUxdWtDQVJMb0RXcW5URkNZdz09 correspondientes a la comuna de Ancud.
Ancud
Comerciantes de Ancud reclaman por retraso en entrega de ayuda tras mega incendio
Del total de 53 afectados, solo 18 han recibido algún tipo de ayuda mediante recursos municipales
Más dudas que respuestas fue lo que obtuvieron los comerciantes afectados por el incendio del 22 de febrero en Ancud, tras exponer su molestia en una sesión de concejo municipal. A más de cuatro meses del siniestro, acusan una demora injustificada en la entrega de los aportes comprometidos por el Gobierno Regional de Los Lagos.
Del total de 53 afectados, solo 18 han recibido algún tipo de ayuda mediante recursos municipales. La promesa inicial, recuerdan, era una ayuda inmediata por parte del municipio, con fondos provenientes del GORE, que comprometió 350 millones de pesos. Sin embargo, el traspaso aún no se concreta.
Carolina Saldivia, una de las voceras, lamentó que tras cuatro meses la ayuda directa aún no haya llegado.
El alcalde Andrés Ojeda no asistió a la sesión. Los comerciantes abandonaron la reunión en busca de una nueva instancia para obtener respuestas claras y definitivas. En tal sentido, otra de las emprendedoras afectadas, Yohana Águila, hizo un sentido llamado al jefe comunal.
En representación del gobierno comunal, el administrador municipal Raúl Manzano explicó que los retrasos responden a dificultades administrativas y jurídicas.
Del total de 53 afectados, solo 18 han recibido algún tipo de ayuda mediante recursos municipales. Así lo recalcó el personero.
La incertidumbre persiste entre los comerciantes, quienes sienten que la espera prolongada contradice las promesas de apoyo oportuno tras la emergencia.
Ancud
Hombre resultó con heridas de gravedad luego de brutal agresión en Ancud
El afectado fue encontrado inconsciente con sangrado en la cabeza, por personal de la Capitanía de Puerto
Un hombre fue brutalmente agredido en la costanera de Ancud, resultando con fractura nasal, lesiones dentales y heridas de gravedad. El ataque, ocurrido en calle Arturo Prat, fue presenciado por testigos, lo que permitió a Carabineros detener al presunto agresor, un hombre de 39 años.
Según el relato de la víctima y una mujer que lo acompañaba, el atacante conocido como el “Osornino”, lo golpeó sin provocación y luego huyó hacia el centro de la ciudad. El afectado fue encontrado inconsciente con sangrado en la cabeza, por personal de la Capitanía de Puerto, siendo trasladado al Hospital de Ancud donde se confirmó la gravedad de sus lesiones.
Tras recopilar datos en terreno y con apoyo de la Policía Marítima, Carabineros logró ubicar al sospechoso en el sector de Pudeto y Mocopulli. Fue detenido, sometido a control de identidad y llevado al Hospital San Carlos, donde se le constataron lesiones leves.
En audiencia de control, la fiscal Pilar Werner formalizó cargos por lesiones graves, argumentando el historial del imputado, la violencia del hecho y su falta de domicilio fijo. Se decretó prisión preventiva y se estableció como residencia el albergue del Hogar de Cristo.
La defensa intentó cuestionar las pruebas, pero el tribunal otorgó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.
Ancud
Se retoma concesión de parquímetros en las calles céntricas de Ancud
La firma reemplazará a Chile Parking Ltda., cuyo contrato finalizó el 14 de junio tras dos años de vigencia

Con cuatro votos a favor y una abstención, el concejo municipal de Ancud adjudicó la concesión del servicio de estacionamientos controlados en el centro urbano de la ciudad a la empresa Estrategias en Marketing y Promociones Nova Limitada con sede en Molina, Región del Maule.
La firma reemplazará a Chile Parking Ltda., cuyo contrato finalizó el 14 de junio tras dos años de vigencia y una prórroga de cuatro meses. Esta última presentó una demanda contra el municipio por más de 851 millones de pesos, acusando incumplimientos contractuales.
Al proceso postularon siete empresas, pero solo dos cumplieron con las exigencias técnicas y económicas. Las cinco restantes fueron descartadas por no respetar el mínimo de 50 UTM (más de $1,9 millones) como derecho de concesión.
Según el director de Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) Andrés Schäfer, se evaluaron experiencia, oferta económica, condiciones laborales y antecedentes.
El sistema funcionará de lunes a viernes entre 09.00 y 19.00 horas, y sábados hasta las 14.00. No se cobrará los domingos ni festivos. La tarifa será de $20 por minuto, con un tope de $1.200 por hora, y se aceptarán pagos en efectivo y con tarjetas.
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad9 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia