Imagen referencial
QuellónSalud

En Quellón, denuncian el mal manejo de la pandemia por el gobierno

90Vistas

En Quellón, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Atención Primaria de Salud Marcela Silva denunció el mal manejo de la pandemia por el gobierno, apuntando a hechos inentendibles, al suspenderse el envío de  recursos para el reforzamiento de recursos humanos y otras necesidades,  cuando los aumentos de casos por covid 19 son alarmantes en toda la provincia de Chiloé.

La dirigente gremial detalló que durante los primeros meses de pandemia donde no hubo mayores contagios en Quellón, el gobierno central dispuso de recursos para la contratación de recursos humanos y cobertura de otras necesidades que demanda la actual situación sanitaria, no obstante ahora que la crisis es mayor, esa ayuda ha desparecido.

Remarcó que actualmente existe una positividad muy alta de casos de covid en Quellón, Chiloé y el sur de Chile, y existe una ostensible falta de medios para cumplir con sus labores.

La Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud municipalidad de Quellón valoró la medida de habilitar el dispositivo Aytué como de atención exclusiva para enfermedades respiratorias y de otras estrategias como la implementación de la Barrera Sanitaria de Molulco.

Dejar una respuesta