CastroSalud

Salud de Castro afirmó que seguirán dando atenciones propias de la Red de Atención Primaria

111Vistas

Ahora que Castro ingresó a la Fase 1 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, desde la Corporación Municipal de Castro, la directora Jeannette Santana afirmó que todos los establecimientos seguirán dando atenciones propias de la Red de Atención Primaria como así también la recepción de pacientes con sospecha de Covid-19.

En ese sentido, explicó también que la entrega de medicamentos y leche se mantiene normalmente, con entrega a domicilio solo para los adultos mayores de 75 años. En vacunas también se mantiene la atención según el programa de vacunación.

Además, confirmó que continuarán las extensiones horarias hasta las 19:00 horas, solo de atenciones de urgencia tanto dental como morbilidad, en la medida de la oferta profesional.

Los controles y atenciones agendadas se mantienen con las medidas preventivas, tanto para usuarios como para los funcionarios, lo mismo respecto del Programa de Atención Domiciliaria a Pacientes Postrados.

Recalcó que cada vez que algún usuario o usuaria requiera acudir a algún centro de salud, deben solicitar el permiso correspondiente en la Comisaría Virtual, que según las modificaciones del plan Paso a Paso, tienen una duración de dos horas y de libre disposición.

Señaló que si hubiera una demora de más de dos horas se va a entregar un documento que justifique esto para presentarlo en caso de ser fiscalizados.

En el caso de los pacientes con tratamientos médicos periódicos que requieren atención de forma continua, deben seguir las instrucciones de la Seremi de Salud, portando permiso que debe tramitarse de forma presencial en Comisaría virtual.

En el caso del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR, indicó que este dispositivo funciona entre las 17:00 y 08:00 de lunes a viernes y durante las 24 horas los fines de semana y feriados.

En el SAR se atienden consultas de urgencia, constata lesiones, ofrece también atención kinésica de urgencia y traslados básicos

A su vez, respecto de las atenciones por pandemia, es decir, lo relacionado al testeo, trazabilidad y seguimiento, se continuará realizando, mientras que la búsqueda activa de casos Covid-19 se retomarán según disponibilidad de recurso humano.

Dejar una respuesta