Quellón

En Quellón se hizo el lanzamiento del Programa Gestión Ambiental y Reciclaje

150Vistas

En Quellón se hizo el lanzamiento del Programa Gestión Ambiental y Reciclaje, una iniciativa en la que la comunidad podrá implementar en sus respectivas organizaciones políticas públicas más amigables con el medio ambiente.

El objetivo es que las instituciones públicas incorporen políticas, principios y prácticas amigables con el medio ambiente, así como de conservación de los recursos, tanto en la administración de las dependencias físicas, como en la gestión de los procesos administrativos, y por supuesto un profundo trabajo de reciclaje.

Así lo manifestó por ejemplo Ignacio Silva, de la ONG “Chiloé Protegido”.

La iniciativa con una inversión de 45 millones de pesos, se plantea como un instrumento de gestión en el marco de la “Modernización del Estado” que impulsa el gobierno, y la puesta en marcha de acciones proclives a la búsqueda de la sustentabilidad a través de puntos verdes y composteras. Tal como lo comentó Hernán Cáceres, encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quellón.

De acuerdo a lo comentado por el Seremi de Medio Ambiente en Los Lagos, Klaus Kosiel, el programa fomenta la incorporación de buenas prácticas ambientales en campos como: manejo de residuos, entre otros.

El proyecto contempla generar un plan de educación y capacitación permanente para los vecinos  en materias relativas a la temática ambiental en general.

Dejar una respuesta