Imagen archivo
Actualidad

En reunión de este miércoles se aprobarán recursos para cupos de proempleo

172Vistas

Este miércoles en la comuna de Queilen sesionará el pleno del consejo regional de Los Lagos, donde se aprobaría la destinación de 900 millones de pesos para cupos de proempleo que servirán para paliar la crisis que enfrentan los trabajadores desvinculados de las industrias del salmón y mitílidos de la provincia de Chiloé.

Así lo dio a conocer el presidente del sindicato de trabajadores de la industria del salmón de Quellón Gustavo Cortez, quien señala que estos recursos permitirán generar a unos 800 empleos de media jornada.

El dirigente espera que también los cupos de empleos puedan ser complementados con capacitación para las personas cesantes.  Además, los municipios chilotes trabajaran en cada una de sus comunas para levantar los listados de las personas de estas dos industrias que se encuentran sin fuente laboral.

Según el dirigente quellonino. la cifra de los desvinculados de las plantas salmoneras y mitilicultoras bordearía las 8 mil personas, sin embargo, autoridades regionales comentaron que sería un número cercano a los 4 mil cesantes en la provincia de Chiloé.

[divider]

En este mismo ámbito, el intendente regional Leonardo de La Prida, manifestó que este miércoles será tramitada la solicitud de los cesantes de destinar 900 millones de pesos a cupos de proempleo.

La autoridad regional agregó que otro de los temas revisados en la cita fue el aumento de cupos de capacitación.

El jefe regional dijo que estas capacitaciones incluyen dinero para movilización y por cada hijo menor de 6 años. Por lo cual, expresó que se ha definido un estudio para ver qué tipo de capacitación necesitan estas personas. También será coordinada una ayuda alimenticia para las madres a través de la Seremi de Salud.

Uno de los temas que fueron descartados por el intendente De la Prida en esta cita, fue el bono en dinero que estaban solicitando los cesantes en un petitorio de carácter provincial.

En relación al número de personas sin trabajo de las industrias del salmón y mitílidos, el intendente regional finalizó diciendo que el registro de cartas de despidos que han ingresado a la dirección del Trabajo, indican que son 3 mil personas cesantes en Chiloé.

Dejar una respuesta