Imagen archivo
Actualidad

Intendente confirmó 30 proyectos de mejoramiento urbano

182Vistas

El Intendente Leonardo de la Prida confirmó que ya han sido aprobados 30 Proyectos de Mejoramiento Urbano para ir en ayuda de las personas que viven en las comunas afectadas por la contingencia de la Marea Roja.

Agregó que las comunas beneficiadas con estos PMU son en la provincia de Chiloé, Ancud, Chonchi, Dalcahue Puqueldón, Quemchi Queilen y Quellón.

Además integran la lista de comunas beneficiadas, Calbuco, Fresia, Los Muermos, Purranque, San Juan de la Costa, Maullín y Río Negro.

Según aclaró la autoridad, en el caso de Castro, Curaco de Vélez y Quinchao, estas comunas fueron incorporadas en última instancia al Decreto de Emergencia dictado por la Presidenta Michelle Bachelet por lo que se encuentran en etapa de postulación de iniciativas y revisión por parte de la Subdere.

Cabe destacar que ya se aprobaron 30 proyectos con recursos por más de 1.714 millones de pesos, de los cuales han transferido a las distintas comunas 799 millones de pesos.

En ese sentido, indicó que ya fueron informados los distintos municipios para que comiencen con los procesos de reclutamiento de personas.

Leonardo de la Prida sostuvo que se espera que los 1.494 cupos de trabajo que se van a generar con estos proyectos sean completados a la brevedad, para que las familias comiencen desde ya a percibir ingresos gracias a los anticipos programados.

Por otro lado, el Intendente agregó que “debido a los efectos colaterales de la marea roja, que afectaron indirectamente a otras localidades de la región, es que adicionalmente se sumaron 6 PMU para las personas que viven en el litoral de Hualaihue y Puerto Montt, muchos de los cuales se dedican a la recolección de orilla. De esta forma, los seis proyectos aprobados generarían unos 300 puestos de trabajo”.

El anuncio se realizó durante un Consejo Regional Extraordinario, en el cual también estuvieron presentes el Seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes; el Director Regional de Subpesca, Juan Gutierrez; y el Jefe Regional de la Subdere, Rodrigo Uribe.

Dejar una respuesta