DalcahueSalud

En Santiago se recupera la niña de Dalcahue que fue trasplantada de riñón

265Vistas

En el Hospital Calvo Mackenna de Santiago permanece internada la niña de Dalcahue, Beatriz Domínguez Ampuero, quien fue sometida el día sábado a un trasplante de riñón, el que esperaba hace casi una década.

Para cumplir con los tiempos de traslado se realizó todo un operativo desde el momento en que la familia conoció de la aparición de un donante compatible con la menor, según lo expresó el director del servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría.

Mediante un avión ambulancia viajó la paciente desde el Aeródromo Mocopulli a Santiago, donde esa misma tarde fue sometida a la compleja operación.

En tanto, el jefe del SAMU Chiloé, Gonzalo Baeza, recalcó que el operativo fue realizado con éxito aunque en esta oportunidad el servicio de urgencia no intervino en el traslado y reiteró la importancia de la donación de órganos.

En este momento, se encuentra la menor en un período post operatorio que debiera extenderse por alrededor de una semana, donde se espera pueda el organismo aceptar el órgano trasplantado, y posteriormente, si todo sale bien como se aguarda por parte de la familia, debiera ser trasladada a una sección de cuidados intermedios, según informó el servicio de Salud Chiloé.

Dejar una respuesta