Actividades

En su etapa final se encuentra un curso de capacitación en telar

427Vistas

En su etapa final se encuentra un curso de capacitación en telar, que están desarrollando 14 socias de la junta de vecinos de Pid Pid, en la comuna de Castro.

Según lo informado por la presidenta de la organización, Carmen Ovando, se trata de un proyecto que fue postulado a la Seremía de Gobierno, con el objeto de aprender nuevas técnicas en este rubro y por lo mismo mejorar la calidad de sus productos.

Carmen Ovando agregó que el comienzo del curso costó un poco aplicar nuevas técnicas en sus trabajos, pero ahora las participantes han logrado poner en práctica los conocimientos, los que esperan exponer a la comunidad al finalizar dicho taller.

Carmen Ovando indicó que la idea es seguir postulando a este tipo de proyectos para que otras vecinas de la comunidad de Pid Pid, también tengan la posibilidad de capacitarse en este oficio, entendiendo que por ser del área rural, les cuesta más acudir a talleres que se desarrollan en la ciudad de Castro.

La dirigente comentó que los cursos no solo le dan la posibilidad de aprender nuevas técnicas en el oficio del telar, sino que además les permite compartir entre vecinas y conocerse más entre ellas.

Dejar una respuesta