Ancud

Encuentran sin vida a tripulante desaparecido en desembocadura del Rio Chepu

Foto: Armada
1.22KVistas

Fue encontrado sin vida el cuerpo de la persona que estaba desaparecida en la zona del Río Chepu desde el día jueves.

Fue ubicado por personas que se encontraban participando en la búsqueda, desde las primeras horas de este viernes, dando inmediato aviso a las autoridades.

Desde ese lugar, a través de un helicóptero de la Quinta Zona Naval, fue llevado hasta el aeródromo de Pupelde, para posteriormente ser trasladado al Servicio Médico Legal.

Recordemos que Jorge Hollstein estaba desaparecido luego que el bote que tripulaba con un acompañante, naufragó en la desembocadura del río Chepu, durante la jornada del día jueves 22 de noviembre.

Una de las víctimas logró ser rescatada y se encuentra internada en el hospital de Ancud.

Fue alrededor del mediodía cuando ambas personas habrían salido a navegar en dicho cauce en un bote de menor tamaño, supuestamente para actividades de pesca recreativa.

Por los antecedentes que obran en poder de la Armada, al llegar a la desembocadura del “Chepu”, el bote habría sufrido el embate de las olas, zozobrando en el lugar.

Solo una de ellas luego de varios minutos logró salir de esa zona y acercarse a la orilla, siendo rescatado por lugareños y pescadores. Sin embargo la otra persona no corrió la misma suerte.

El gobernador marítimo de Castro, Héctor Aravena, sostuvo que la alerta la recibieron la noche del jueves alrededor de las 10 de la noche y comenzó en ese momento los operativos para dar con el paradero de la persona desaparecida.

En las primeras horas de este viernes, se reiniciaron las tareas para dar con el cuerpo de infortunado hombre cuando pasadas las 11 de la mañana se avisó del hallazgo del cadáver.

Dejar una respuesta