Ancud

Ensanchamiento de calle Errázuriz entregará mayor seguridad a peatones y automovilistas

941Vistas

Una iniciativa de intervención en la calle Errázuriz de Ancud pretende entregar mayor seguridad a los automovilistas y peatones que circulan por esa arteria.

Actualmente esta vía tiene doble sentido de circulación con lo que congestiona diariamente por la presencia de numerosos servicios públicos, comercio, escuelas y terminal de buses.

La idea es realizar un ensanchamiento de la vía, entregando áreas de estacionamiento entre Costanera y Goicolea, con lo que la circulación podría ser más fluida.

Así lo indicó la directora de tránsito Carla Díaz, quien expresó que se trata de una propuesta que será consultada a la comunidad y a residentes del sector, para saber su opinión acerca de la modalidad que se quiere adoptar para mejorar el tránsito por esta concurrida calle.

Expresó que la idea es instalar estos espacios de estacionamiento en solo uno de los lados de esta calle, de manera que sea más expedito el tránsito vehicular.

En tanto, Lorena Gonzalez, profesional constructor civil de secplan del municipio, la idea es proporcionar un flujo seguro a los automovilistas y peatones que en gran número concurren a sus actividades a través de esta vía.

Dentro de los próximos días ya se publicará en redes sociales oficiales del municipio esta propuesta de manera que pueda ser retroalimentada por la comunidad.

Dejar una respuesta