Actualidad

Esta semana termina la postulación a oferta regional de Sercotec

187Vistas

Esta semana termina el plazo de postulación a la oferta regional de Sercotec, orientado al fortalecimiento y asociatividad turística a través de Proyecto Colectivos de Negocios Turísticos y Fortalecimiento de Gremios, financiados con fondos del Gobierno Regional Los Lagos.

Son propuestas de integración comercial y de desarrollo de nuevos productos, que entrega un subsidio de hasta treinta millones de pesos para capturar una oportunidad de negocio colectiva con potencial de desarrollo. A este programa, pueden postular un mínimo de cinco empresas y un mínimo de tres. Este se puede postular hasta el 3 de junio.

En tanto, el Concurso de Gremios Turísticos, es un fondo regional no reembolsable que tiene dos líneas de financiamiento. La primera de hasta tres millones de pesos para constituir nuevas asociaciones turísticas; y la segunda, de hasta diez millones de pesos para organizaciones consolidadas que quieran fortalecer su asociatividad, a través de la creación de nuevos productos turísticos y la mejora de sus servicios gremiales. Su postulación se cierra el martes 7 de junio.

Estos concursos tienen que hacerse a través del sitio www.sercotec.cl, donde tendrán que descargar las bases. En este concurso, se adjudicó un proyecto a la Corporación de Turismo de Llanquihue, que pudo constituirse con los fondos de tres millones; mientras que el mercado Angelmó, postuló a diez millones para fortalecer su asociatividad. Con estas iniciativas, el gobierno regional espera entregar apoyo específico para mejorar el nivel competitivo de los emprendedores turísticos de toda la zona.

Dejar una respuesta