Actualidad

Este viernes se realizará la inauguración de la nueva escuela Aytué en Castro

400Vistas

El próximo viernes 3 de octubre, se realizará la ceremonia de inauguración del proyecto de reposición de la escuela Aytué de Castro a las 10 de la mañana. De esta manera se da por finalizado un proceso que se extendió por cerca de dos años.

El alcalde de Castro, Nelson Águila señaló que la escuela Aytué tiene capacidad para albergar a 800 alumnos y se va a trasformar en una de las escuelas con mayor infraestructura técnica en la comuna”.

Asimismo, la primera autoridad comunal de la capital chilota dijo que se espera que la escuela Aytué se convierta en un polo de atracción para los padres y apoderados de la comuna, no sólo por la confortabilidad del recinto, sino que por los buenos resultados académicos que ha obtenido históricamente este plantel educativo con más de 45 años de experiencia.

La inversión fue de 2 mil millones de pesos que corresponden a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que se suman a los cerca de 180 millones que costó la adquisición del mobiliario y equipamiento.

Los trabajos de mejoramiento y ampliación de la escuela Aytué partieron en enero del año 2013 y estuvieron a cargo de la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A, y consistieron en una remodelación del recinto de 404 metros cuadrados, además de una ampliación de mil 380 metros cuadrados y la construcción de un gimnasio que incluye camarines por mil 104 metros cuadrados.

Dejar una respuesta