Actualidad

Ex directora de Secplan fue denunciada por falsificación de instrumento público

657Vistas

A la fiscalía de Ancud fue denunciada la ex directora de Secplan del municipio, Tania Cherubini, por falsificación de instrumento público y ejercicio ilegal de la profesión.

Así lo comunicó la encargada de la Unidad de Control municipal, la abogada Leyla Aguayo, al presentar ante el Concejo Municipal, un detallado informe acerca de la situación contractual de la ex funcionaria, desde 2008, cuando comenzó a trabajar en la oficina de la Vivienda, hasta la fecha.

También al interior del municipio se instruyó un sumario administrativo para que se puedan conocer las responsabilidades que pudieran haber sido cometidas durante los gobiernos comunales en los que se desempeñó la cuestionada ex funcionaria.

El requerimiento de investigación a la justicia nació a partir de la constatación de la existencia de un título falso, indicó la directora de la Unidad de Control, y de la realización de actos administrativos por parte de Tania Cherubini, aún cuando estaba impedida de llevarlos a cabo por no contar con un título profesional.

Radio Estrella del Mar consultó a Leyla Aguayo cual era específicamente el requisito que exige la ley para asumir estos cargos, tanto en la dirección de Obras como en Secplan.

Confirmó que la ex funcionaria no cumplía con ninguna de las exigencias para estar al mando de estos importantes departamentos.

En la oportunidad, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad, solicitar la Unidad de Control, emita un informe acerca de las declaraciones vertidas en la prensa por la alcaldesa Soledad Moreno al momento de dar a conocer que había aceptado la renuncia de Tania Cherubini a la dirección de Secplan.

[divider]

Siempre en este ámbito, un acuerdo de Concejo aprobado de manera unánime en el día de ayer, solicita a la Unidad de Control del municipio de Ancud que entregue un informe acerca de declaraciones de la alcaldesa Soledad Moreno sobre la renuncia de la ex funcionaria Tania Cherubini.

Estas declaraciones a la prensa fueron emitidas por la autoridad comunal el día viernes 17 de junio en la ciudad de Castro, donde expresa que “siempre he sabido que es una licenciada”, refiriéndose a Tania Cherubini.

El concejal Rodolfo Norambuena, quien solicitó este acuerdo de Concejo, dijo que este requerimiento a la Unidad de Control, es en base a las facultades fiscalizadores del Concejo.

Agregó el concejal Norambuena que el propósito de esta solicitud es saber exactamente el tenor de las declaraciones de la alcaldesa, para no generar especulaciones.

A partir de este acuerdo de concejo aprobado, la Unidad de Control del municipio deberá elevar un informe con el detalle de estas expresiones vertidas por la alcaldesa Soledad Moreno.

Dejar una respuesta

Top Reviews

Video Widget

gallery

shop cheap herschel bag sale canada online


shop backpack & clothing canada online


best buy calpak carry on luggage sale canada online


best shop calpak bag & backpack sale clearance canada online


best buy burton backpacks & bags sale canada online


Link partner: slot5000 gaspol168 liga play slot sky77 zeus138 hoki99 kaisar888 bro138 koko303 situs toto idn poker roman77 boss88 king168 138 slot mantap138 kaisar138 indobet gbo338 hoki368 aladdin138 elang game slot luxury138 gen77 idncash qqalfa idngg dewagg