ActualidadSalud

Inauguran huerto medicinal en Cesfam Quillahue

199Vistas

La instalación e inauguración de un huerto medicinal en el patio del Cesfam Quillahue, se realizó junto a una capacitación sobre el conocimiento y uso de plantas medicinales.

Alejandra Leighton, antropóloga del equipo de promoción y salud colectiva del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro, expresó que se realiza un taller en el contexto de la implementación de este espacio medicinal y se pretende hacer otras capacitaciones de interés del grupo.

Durante este encuentro la profesional se refirió cómo utilizar las hierbas, ya sea en tizanas, compresas, cremas entre otros productos. Ejemplo el romero, tiene efectos antiinflamatorios, es descongestionante; zarzaparrilla se toma para limpiar la sangre; matico cicatrizante, etc.

Paula Oyarzún, del club Adulto Mayor “Rayitos de sol”, fue una de las personas que participó en este taller, quien además colaboró en la plantación de hierbas medicinales.

Esta actividad se realiza en el marco del plan estratégico participativo del Consejo de Desarrollo de este centro de salud y asistieron integrantes del Club Adulto Mayor Rayitos de Sol de la población Salvador Allende.

Dejar una respuesta