ActualidadAncud

Falta de transporte escolar en Ancud se está supliendo con recursos municipales

Imagen referencial
426Vistas

Con recursos municipales se está tratando de suplir la falta de transporte escolar en la comuna de Ancud según confirmó en las últimas horas el alcalde de Ancud Carlos Gómez.

La medida comenzó a regir hoy día martes e implicó que el Bus Municipal realice desde primera hora, un recorrido urbano para poder llevar a sus establecimientos a los alumnos de las escuelas Yerbas Buenas, Anexa y Liceo Bicentenario, según comunicó el alcalde.

Agregó que de los 23 establecimientos afectados, algunos de ellos cuentan con movilización financiada por el ministerio de Transportes, pero existe un número importante que no por la falta de los recursos de la Ley Sep.

El alcalde de la comuna dijo que el recorrido del Bus Municipal se mantendrá mientras no se encuentre una solución, la que debería llegar en los próximos días, ya que se realizan intensas gestiones ante el Ministerio de Educación.

También dijo que se estudian otras opciones entre las que se encuentra destinar furgones municipales, sin embargo por el momento se mantendrá el bus municipal en el radio urbano prestando este servicio.

Dejar una respuesta