ActualidadSalud

Familia ancuditana vive difíciles momentos por enfermedad de pequeña hija

464Vistas

En Ancud, una difícil situación vive la familia de la pequeña Tiare Cabrera Nenén, de un año y dos meses de edad, quien necesita de forma urgente un trasplante de hígado, por lo que su vida corre un inminente riesgo.

Profesionales del municipio de Ancud se involucraron en el caso de esta pequeña, que vive en el sector de Chacao, y cuya familia pide ayuda.

Se requiere reunir unos 50 millones de pesos para internarla en una clínica privada en Santiago, y de esta forma acelerar la operación que ella necesita, pues a través del sistema público sólo puede realizarse con un donante ya fallecido. Sin embargo, la familia tiene el donante vivo para la operación, pero no los recursos.

Tiare tiene actualmente una cirrosis hepática, derivada de una enfermedad que atrofia sus vías biliares, lo que provoca una falla en el funcionamiento de su hígado, disminuyendo su calidad de vida.

Esto la tiene hoy en día con riesgo de muerte si no se produce el trasplante de manera urgente, señaló Aurora Nenén, madre de Tiare, quien dijo que ha sido un año muy difícil el que han debido pasar.

La tía de Tiare, Pilar Nenén, sostuvo que la única posibilidad para realizar esta cirugía es a través de beneficios, y de la ayuda de la comunidad.

Por ahora cuentan con el apoyo de la municipalidad, pero apelan a la buena voluntad del comercio, de las empresas, y de la comunidad en general.

Una de los mayores temores es que están contra el tiempo, puesto que en principio se le dieron solo 3 meses de vida a la niña.

Actualmente, el municipio de Ancud a través de los profesionales del área social y de salud está al tanto de este caso, apoyando a la familia de la pequeña Tiare, sin embargo, no es suficiente y se requiere de más ayuda para salvar su vida.

Dejar una respuesta