Ancud

Familiares de internos del CDP de Ancud se manifestaron ante eventual cierre del recinto

86Vistas

Familiares de internos del Centro de Detención Preventiva de Ancud se manifestaron pacíficamente en el centro de la ciudad para rechazar el eventual cierre del recinto.

Recordemos que desde la semana pasada que están ellos y los funcionarios de Gendarmería en alerta por la posibilidad que la cárcel no siga funcionando en la comuna, debido al déficit económico acusado por la institución a nivel nacional.

En primer término, se manifestó en contra de esta medida, la vocera Gladys Barrientos, debido a que según dijo, en este recinto se propicia la reinserción de los internos en la sociedad.

La dirigente explicó que si eventualmente son trasladados a Puerto Montt todos los avances en su rehabilitación se verían frustrados.

En esta línea, también dieron sus argumentos para rechazar que se cierre la cárcel de Ancud Nancy Meneses y Rosa Pérez.

El dirigente de la asociación nacional de empleados fiscales y funcionario de Gendarmería, Cristian Rubilar, expresó que la idea de cerrar diferentes penales a nivel país incluye a la unidad Penal de Ancud, donde sería una de las prioridades en la región de Los Lagos.

Actualmente el Centro de Detención de Ancud permite la reclusión de 82 internos y donde 170 personas concurren a esta unidad a realizar firmas y eliminación de antecedentes.

En la infraestructura se albergan 66 internos la mayoría residentes de la comuna de Ancud pero también de Quemchi, Dalcahue, Chonchi, Achao, Castro y Quellón.

Dejar una respuesta