QuellónSalud

Familias afectadas por supuestas negligencias se reunen con Servicio de Salud en Quellón

129Vistas

Una reunión sostuvo en Quellón un grupo de familias afectadas por supuestas negligencias médicas ocurridas en el Hospital de esa comuna recientemente, con el director (S) del servicio de Salud Chiloé.

El propósito de este encuentro se centró en seguir buscando soluciones en materia de salud tanto primaria como secundaria y analizar las últimas denuncias de supuestas irregularidades. 

Participó de la cita, la Mesa Social de Salud de la comuna de Quellón y el alcalde Cristian Ojeda.

Como se recordará la Mesa Social de Salud  fue creada en el año 2013, cuando a causa de las muertes de dos jóvenes madres por negligencias médicas en el hospital de Quellón, la comunidad decidió salir a la calles para clamar por una mejor atención en salud, la llegada de especialistas y pedir un nuevo recinto asistencial.

En este sentido el alcalde Cristian Ojeda, calificó la reunión con el Director del Servicio de Salud Chiloé y la Mesa Social de Salud, como muy importante.

A nombre de las familias afectadas por estas presuntas negligencias médicas, María Elena Díaz manifestó que lo que mayormente están requiriendo es total transparencia en los procesos respecto de estos graves casos.

José Cárdenas, Director (S) del Servicio de Salud Chiloé, valoró la posibilidad de conversar con la comunidad  a través de la Mesa Social y autoridades, de manera de poder conocer el sentir de la población y sus problemáticas en materia de atención de salud. 

En dicha reunión, se adoptó el compromiso de continuar con la sesión de la Mesa Social de Salud cada tres meses, con el objetivo de hacer seguimiento y fiscalización a los temas planteados por los integrantes de esta instancia y la propia comunidad.

Dejar una respuesta