Actualidad

Familias de Ancud finalizaron el proceso de mejoramiento de sus viviendas

248Vistas

24 familias de la comuna de Ancud pertenecientes al sistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, finalizaron el proceso de mejoramiento de sus viviendas a través del Programa Habitabilidad 2014-2015.

Este programa en su versión 2014-2015, ejecutó un monto de 32 millones 500 mil pesos, llegando a 24 familias del territorio tanto urbanas como rurales. Con estos recursos se realizó la construcción de baños en sectores rurales, revestimiento de viviendas, canalización de electricidad y entrega de equipamiento tales como camas, vajillas, entre otros. Además las familias participaron de un proceso de aprendizaje y convivencia a través de talleres de hábitos realizado por una enfermera, sicóloga y asistente social.

La seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas, junto con compartir con los beneficiarios, recalcó que este programa busca entregar condiciones básicas que den pie a ir mejorando la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

El programa Habitabilidad es parte de la oferta complementaria de la que disponen las familias que ingresan al sistema de protección social Seguridades y Oportunidades. Su objetivo es potenciar las posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social de las familias beneficiarias, entregando bienes y servicios que le permita cumplir con las necesidades básicas para su bienestar.

Dejar una respuesta