Actualidad

Fragata Portuguesa reaparece en las costas de Maullín

463Vistas

En los últimos días reapareció en las costas de Maullín, la denominada “Fragata Portuguesa”, según reporte del municipio de esa comuna, en un número superior al centenar de ejemplares.

Ante este fenómeno natural, las autoridades llamaron a la comunidad a tomar las precauciones del caso, ya que el contacto con esta especie puede generar afecciones graves a las personas.

Al respecto, el capitán de puerto de Maullín, ALFREDO TAIXIDO, sostuvo que el hallazgo de las Fragatas Portuguesas se produjo tras una inspección realizada recientemente a la zona costera.

Por ello, el oficial de la Armada, insistió que las personas que acudan a las playas de la zona de Mar Brava en Carelmapu, lo hagan teniendo conciencia de los peligros a los que se exponen si toman contacto directo.

Por su parte el municipio de Maullín llamó a la comunidad que habita en la zona así como a visitantes, a respetar las medidas restrictivas impuestas por la seremi de Salud, evitando introducirse en el agua y no caminar descalzos.

Recordemos que la autoridad levantó las medidas restrictivas que había impulsado para diversas playas de la zona de Cucao, en la provincia de Chiloé, por la ausencia de esta especie en la zona.

Dejar una respuesta