ActualidadQuellón

En isla Acui se dio inicio al Programa de Normalización Eléctrica para 11 islas de Chiloé

491Vistas

En isla Acui se dio inicio al Programa de Normalización eléctrica para once islas de Chiloé, el que tiene un plazo de dos años y medio para su materialización y un costo de 11 mil 800 millones de pesos.

El programa dotará de energía eléctrica a las 11 islas habitadas del archipiélago chilote que no contaban con electricidad durante las 24 horas.

El Intendente Leonardo de la Prida destacó el cumplimiento de un nuevo compromiso del Gobierno a propósito del avance en esta materia.

Marcos Vargas, alcalde de Queilen, valoró que desde una de las islas de ese territorio, se haya puesto en marcha este esfuerzo por llevar dignidad a los vecinos de los lugares más apartados.

En tanto Pedro Cárdenas, beneficiario de la isla Chaullín, de la comuna de Quellón, agradeció en nombre de su comunidad.

El proyecto contempla la instalación de energía para las islas Añihué, Aulín, Taucolon, Mechuque, Butachauques, Cheñiao, Teuquelín, Lin – Lin, Chelín, Acui y Chaullín, de las comunas de Quemchi, Quinchao, Castro, Queilen y Quellón, respectivamente.

Dejar una respuesta