ActualidadCastro

Fue rechazado el Recurso de Protección presentado por ex abogado del municipio de Castro

337Vistas

Fue rechazado el Recurso de Protección que había presentado el ex abogado del municipio cuando era alcalde Nelson Águila Serpa.

Fue la Corte de Apelaciones la que dictaminó rechazar dicho recurso interpuesto por Juan Pablo Sottolichio, quien recurrió a dicho tribunal impugnando la sanción que le aplicó el alcalde Juan Eduardo Vera tras la investigación que realizó la Contraloría General de la República.

“El alcalde Juan Eduardo Vera actuó conforme a la ley”, dijo el actual asesor jurídico municipal Marcos Velásquez.

Velásquez explicó que el largo sumario de Contraloría, que se inició el año 2012, determinó responsabilidades de dos funcionarios municipales por actos vinculados a la construcción del mall de Castro.

Esa investigación terminó a fines del 2015 pero el ex alcalde se negó a aplicar las sanciones ordenadas por Contraloría, informó el jurista.

En aquella ocasión, la sentencia de la Contraloría General de la República instruyó al entonces alcalde de Castro Nelson Águila aplicar la medida de destitución de la directora de Obras Municipales María Luisa Cifuentes, y además la suspensión del empleo por dos meses con goce del 50% de su remuneración al asesor jurídico Juan Pablo Sottolichio.

Se desconoce hasta ahora si el abogado recurrirá a la Corte Suprema tras este fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Dejar una respuesta