Actualidad

Problemas aquejan a Taxis Colectivos por movilización de pescadores

451Vistas

La Federación de Taxis Colectivos de Castro se encuentra gestionando reuniones con autoridades, con el fin de buscar soluciones a los problemas que aquejan al gremio y que se generaron a raíz de las movilizaciones de los pescadores artesanales.

Según lo informado por Lucy Gómez, presidenta del organismo, producto de las barricadas y la falta de combustible, la mayoría de los propietarios de colectivos no trabajaron en forma normal, lo que significó una disminución de sus ingresos y hoy no pueden cancelar sus créditos bancarios.

Lucy Gómez agregó que en el caso de los créditos bancarios se han encontrado con la sorpresa que la comuna de Castro, no está considerada como zona de catástrofe, por lo que los propietarios de vehículos han tenido que recurrir a créditos de emergencia para cancelar las cuotas de sus móviles.

Lucy Gómez indicó que en la reunión con las autoridades no esperan solicitar bonos, sino otros beneficios que permitan fortalecer el servicio de taxis colectivos para lo cual están formulando u proyecto que no solo beneficie al rubro sino a toda la comunidad chilota en general

Dejar una respuesta