PalenaSalud

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Palena

890Vistas

Un aumento preocupante de los casos de coronavirus se ha producido en la comuna de Palena en los últimos días.

En esa zona de la provincia cordillerana, que se había mantenido incluso con cero casos positivos hasta hace pocas semanas, se contabilizaban el día lunes 25 de enero, 30 casos activos.

De ellos, 24 son casos confirmados y 06 sospechosos, según lo informado por el hospital de Palena. Además, existen 71 contactos estrechos. 

Al respecto, se mostró con profunda preocupación el alcalde de Palena Ricardo Soto, ante la situación de aumento de casos en la comuna, en entrevista con radio Estrella del Mar de esa comuna.

Entre las explicaciones para este aumento sostenido de personas afectadas por el coronavirus, el alcalde Ricardo Soto expresó que se registró ingreso de personas de fuera de la comuna, pero también hubo causales internas.

El detalle de la información respecto de los casos en esa comuna los entregó el director del Hospital de Palena, Patricio Núñez.

Desde el Hospital de Palena se informó que las atenciones en policlínico la próxima semana serán suspendidas y reagendadas.

1 Comentario

  1. Estimados, igual debería preocuparles los locales comerciales en el atienden sus dueños estando contagiados, en el hospital de palena es un secreto a voces el caso de un local que lo hiso y nadie hiso nada, gracias a eso ubieron 4 casos positivos uno grave hasta hoy y 8 contactos estrechos encerrados, que pasa con eso?

Dejar una respuesta