Actualidad

Gobierno destinará más de 3 mil millones de pesos para ayudar a afectados por temporales

310Vistas

EL Gobierno destinará 3 mil 600 millones de pesos para ir en ayuda de aquellos sectores específicos de borde costero, que fueron afectados por los temporales en la provincia de Chiloé.

La información fue entregada por el Consejero Regional, Manuel Ballesteros, quien precisó que dicho monto corresponde a recursos sectoriales, canalizados por el Ministerio de Obras Públicas, lo que significa además que NO se utilizarán en estas obras, dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Consejero Manuel Ballesteros destacó la labor de todas las autoridades, por la lucha que dieron para solicitar estos recursos, precisando que el Gobierno ha respondido a su compromiso, esperando que estos dineros se utilicen de la mejor forma posible.
Agregó que personal del Ministerio de Obras Publicas se encuentra estudiando el modo de distribución de los recursos, pero lo lógico sería que se haga a través de los municipios de la provincia, que conocen cuáles son sus sectores afectados.

Indicó que luego de este anuncio, se espera que los recursos asignados lleguen a la brevedad a la provincia de Chiloé, para ir en ayuda de los sectores afectados y no lleguen a comienzo del próximo año, resaltando además la buena disposición del Gobierno Central de apoyar con recursos a las comunidades afectadas por los temporales.

Dejar una respuesta