Actualidad

Greenpeace: “no hubo de parte del gobierno ninguna intención de salvar a Chiloé”

232Vistas

Luego que ayer martes 02 de mayo se cumpliera un año del comienzo de la crisis por marea roja y de la industria del salmón, la organización Greenpeace explicó que, a su juicio, no hubo de parte del gobierno ninguna intención de “salvar a Chiloé” de lo que llamaron “tragedia medioambiental”.

Para conmemorar este episodio que marcó a la provincia, distintas organizaciones sociales y ambientales de Chiloé han decidido recordar a través de distintas actividades.

Greenpeace a través de su director nacional, Matías Asun, indicó que la medida que permitió el vertimiento de salmones en descomposición en el océano, gatilló no solo una severa crisis medioambiental, sino un profundo debate respecto de las graves consecuencias que tiene para el equilibrio medioambiental del país la expansión de la industria de la salmonicultura.

Recordó además Matías Asún que la justicia busca dilucidar en qué circunstancias se autorizó el vertimiento de salmones y determinar las responsabilidades correspondientes, donde ha debido declarar el ex subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico

Dejar una respuesta