ActualidadCastro

Funcionarios de la Salud realizan denuncia por irregularidad en el pago de remuneraciones

268Vistas

Una denuncia ante la Inspección del Trabajo realizaron los funcionarios de la Salud Municipalizada de la comuna de Castro, ante la no cancelación de manera íntegra de sus remuneraciones.

Este miércoles, los trabajadores de la atención primaria, a través de la presidenta de la Asociación de Funcionarios, Arlinne Revecco, acusaron que existe irregularidad en el pago de sus salarios y bonos de asignación, desde diciembre a la fecha, lo que pusieron en conocimiento de la autoridad laboral.

La dirigente manifestó que específicamente la presentación se realizó por las deudas de este mes de abril, donde los trabajadores no han recibido la totalidad de los pagos y menos el día en que habitualmente se hace.

Sostuvo la dirigente que tras habérsele cancelado el sueldo base, se esperaba que llegara a cada uno de los trabajadores, la bonificación correspondiente, sin embargo ello no ocurrió, denunció Arlinne Revecco.

El número de afectados en la comuna de Castro por estas situaciones indicaron los dirigentes, llega a 321. Junto con esta presentación ante la Inspección del Trabajo, dieron cuenta que pese a la insistencia para que el alcalde Juan Eduardo Vera y el secretario de la Corporación Marcelo Fuentes, les reciban y entregue una explicación, no han tenido respuesta, indicó Arlinne Revecco.

Dejar una respuesta