AncudEducación

Gremios de la educación de Ancud endurecen movilización

367Vistas

En el contexto del conflicto que mantienen los gremios de la educación, y durante la realización del Concejo Municipal extraordinario realizado el día miércoles, el concejal Andrés Ibáñez dio a conocer una situación muy delicada que afecta a una familia de Ancud.

Señaló que la Corporación Municipal aún no ha pagado las cotizaciones previsionales correspondientes a un funcionario de educación, un profesor, que falleció a causa del Coronavirus.

Además indicó que se trata de una situación muy grave y delicada, que la familia de esta persona aún está reclamando ante los directivos sin obtener una respuesta positiva, lo que causa un gran dolor en todo el grupo familiar.

A este grave caso dado a conocer, respondió el secretario de la Corporación Jorge Uribe, quien manifestó que era la familia del funcionario fallecido la que debía acercarse a la entidad a arreglar esa deuda.

Esto fue rebatido por el concejal Andrés Ibáñez y por el alcalde Carlos Gómez.

También habló la concejala Ruth Caicheo, pidiendo a la autoridad que existan gestos concretos de solidaridad para con los trabajadores.

Escuchemos la secuencia de esas intervenciones.


Hasta la fecha, dos reuniones han sostenido los gremios de la educación con la autoridad comunal, una fue el día martes, a la que asistió solo parte del Concejo; y en segundo término, también estuvieron en la sesión extraordinaria del miércoles, con el concejo en pleno. 

Sobre el conflicto, la dirigente del sindicato número Uno de Asistentes de la Educación, Mariana Díaz, dijo que han podido comprobar que no hay de parte de la corporación un plan bien definido para enfrentar los problemas que traerá consigo la desmunicipalización de la educación, provocando una crisis social, como lo indicó la dirigente gremial.

Recordemos que también los gremios de la educación de Ancud acusaron el quiebre de la mesa de negociación colectiva por la nula presencia del alcalde de Ancud en la instancia.

Dejar una respuesta