AncudEducación

Una nueva jornada más de protesta suma la Mesa de Educación de Ancud

195Vistas

Una jornada más de protesta llevaron a efecto los integrantes de la Mesa de Educación de Ancud este jueves, en el marco del quiebre de las conversaciones con el empleador tras no recibir respuesta al petitorio levantado.

Como lo señaló el dirigente Mauricio Lacabe, presidente del sindicato número tres de Asistentes, lo que requieren es que se pueda llegar a delinear un plan muy bien definido que permita proteger los puestos de trabajo, ante la instalación en los siguientes años de los Servicios Locales de Educación. 

Por ello se convocó a un paro de actividades en los establecimientos, manteniéndose la toma de la corporación e incluso copando otros espacios, como es el área de salud dentro del mismo recinto, junto con la marcha que realizaron temprano hasta el frontis del municipio.

También lamentó lo informado por el concejal Andrés Ibáñez sobre un profesor fallecido a quien aún la Corporación Municipal adeuda las cotizaciones previsionales.

Durante este viernes, según se informó desde los gremios, continúan movilizados continuando con las medidas de toma en la corporación de educación y con marchas hacia el municipio.


En el contexto del conflicto que mantienen los gremios de la educación, y durante la realización del Concejo Municipal extraordinario realizado el día miércoles, el concejal Andrés Ibáñez dio a conocer una situación muy delicada que afecta a una familia de Ancud.

Señaló que la Corporación Municipal aún no ha pagado las cotizaciones previsionales correspondientes a un funcionario de educación, un profesor, que falleció a causa del Coronavirus.

Además indicó que se trata de una situación muy grave y delicada, que la familia de esta persona aún está reclamando ante los directivos sin obtener una respuesta positiva, lo que causa un gran dolor en todo el grupo familiar.

A este grave caso dado a conocer, respondió el secretario de la Corporación Jorge Uribe, quien manifestó que era la familia del funcionario fallecido la que debía acercarse a la entidad a arreglar esa deuda.

Este argumento del secretario Jorge Uribe fue rebatido por el concejal Andrés Ibáñez y el alcalde Carlos Gómez.

La concejala Ruth Caicheo a su vez, pidió a la autoridad que existan gestos concretos de solidaridad para con los trabajadores.

La Comisión de Educación y Salud del Concejo Municipal realizó una sesión en la que los directivos de la corporación municipal entregaron el proyecto del Padem 2022, el Plan Anual de Educación, que deberá ser aprobado por los ediles dentro del plazo establecido por la ley.

Dejar una respuesta