Política

Gremios de salud rechazaron nombramiento del ex gobernador Fernando Borquez

550Vistas

Una carta abierta al ministro de Salud Enrique Paris, le remitieron los gremios de la Salud, CONFENATS y FENPRUSS, de Chiloé y la región, exigiendo que se revierta la decisión de contratar a Fernando Bórquez, ex gobernador provincial, en un cargo en el servicio de Salud Chiloé.

El ex titular de la gobernación provincial sería ahora Asesor de Gestión Territorial del servicio de Salud Chiloé.

Dicen los gremios que Bórquez no ha trabajado en gestión de salud y que ya serían dos los operadores políticos desempeñando las mismas funciones junto a Eduardo Andrade, concejal”.

Emplazan al ministro de Salud Enrique Paris para que, de una vez por todas como ministerio se encarguen de cuidar a la comunidad y de profesionalizar la gestión de la red, cuyo primer paso es revertir la contratación de Fernando Bórquez y construir mesas de trabajo con los trabajadores de salud.

Siempre en esta noticia, el diputado Gabriel Ascencio ofició a la Contraloría para que desarrolle una investigación y al ministerio de Salud pidiendo explicaciones en torno a la contratación del ex gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, en el Servicio de Salud Provincial.

El diputado Asencio dice que se trata de un cargo que no existe y que con el cual se pretende financiar y mantener al político de Renovación Nacional mientras prepara una eventual candidatura a diputado.

El parlamentario señaló que Chiloé tiene muchas complicaciones en el área de la salud en medio de la pandemia, que suma esta contratación que calificó de “escandalosa”.

Dejar una respuesta