Política

Scarleth Molt renunció al cargo de Seremi de Salud de Los Lagos

320Vistas

En la jornada del lunes se conoció de la renuncia a su cargo de seremi de Salud de Scarleth Molt Heise, quien llevaba poco más de dos años al mando de la autoridad de salud en la zona.

La decisión fue por motivos personales según se informó desde la misma secretaría regional ministerial, lo que confirmó el intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen.

Mientras estuvo a cargo de la cartera de salud debió enfrentar complejos episodios que afectaron la salud de la población, según recordó el jefe regional.

En el comunicado oficial, la seremi Scarleth Molt criticó el excesivo centralismo del ministerio de Salud para tomar las decisiones en el contexto de la pandemia.

Expresó que “Durante este tiempo hemos desplegado un intenso trabajo que no ha estado exento de dificultades, con el único objetivo de proteger a la comunidad  en una región tan diversa como la nuestra, con características tan complejas y particulares, lo cual nos plantea, en el desafío de la implementación del Plan Paso a Paso, una toma de decisión menos centralizada que nos permita mayor autonomía y agilidad al momento de ejecutar acciones”.

Dejar una respuesta